martes, 20 de junio de 2017

AZNAR DEL PLEISTOCENO Y PODEMOS CONTEMPORÁNEO




 http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

AZNAR DEL PLEISTOCENO Y PODEMOS CONTEMPORÁNEO



 EDITORIAL
Contra la libertad
El veto de Podemos a varios medios se opone a las reglas de la democracia
http://elpais.com/elpais/2017/06/19/opinion/1497893354_583113.html

Estos muchachos tan majos, los de EL PAÍS, comienzan su editorial contra la política selectiva de invitación de PODEMOS a los medios de comunicación, con un condicional, afirmando, que "si la calidad democrática de un país se mide por la libertad de prensa, la naturaleza democrática de un partido político se calibra según el respeto que manifiesta hacia los periodistas y su trabajo".


Ese condicional condiciona, es decir: que resultará que si a calidad democrática de un pais no se mide por la libertad de prensa, todo lo demás resultaría ser lo que, en definiva es: mentira.
 

Y así sucede.
 

Desde la multitud de hojas volanderas que unundaron PARÍS en  el periodo de la REVOLUCIÓN FRANCESA hasta ahora, ha pasado mucha agua bajo los puentes del SENA.
 

En la actualidad la prensa es un producto comercial más, que busca entre otras cosas,
generar sus propios consumidores, para lo que acude a las mismas triquiñuelas que los  venededores de lavadoras, pero adoptadas al producto a colocar.
 

La prensa es un producto comercial que se vende y se compra, que trata de crear el consumidor de lo que fabrica y que, además, tiene la obligación, para poder salvarse,  de ponerse al servicio de los que hacen con ella lo que quieren, que no son los consumidores.
 

Es mentira que la prensa se deba a sus lectores. Es verdad que los que viven de ella hacen tal afirmación y hablan de espíritu de servicio y otras tontás. ¿Estan seguros, los que mantienen eso, de que son creídos?, ¿ no será que el rey va desnudo y no lo dicen ? Pues eso es una noticia... antígua.



 

 Los periodistas están tan alejados de la realidad que no sienten verguenza, si es que la conocen.
 

Lo que ha llegado a ser la libertad de prensa tiene en nuestro entorno más que ver con el mercado de gran consumo y  la publicidad que con la democracia, y las exigencias de creación de ese mercado de gran consumo mundial y la indústria de la  publicidad  tiene unas relaciones con la democracia que pueden llegar a ser de oposición.
 

Así que menos lobos, CAPERUCITA, quiero decir : EL PAIS.
 





Avancemos en el editorial, que más abajo trata de unir la actitud de PODEMOS con la del señor don DONALDO TRUMP, Valiente tontería, como si por el hecho de decir TRUMP de la prensa lo que dice, ya fuera mentira. TRUMP no miente cuando  dice de la prensa de su pais lo que dice: describe.
 

Y aquí nadie dice lo mismo, porque nadie se atreve; otra cosa es lo que piensan y guardan para sí los que si lo dijeran habrían  de vérselas con la presumible proscripción de los medios.
 

Lo cual hace que estemos rodeados de mentira, publicidad y mercado por todas partes.
 

Por todas partes se acosa a la democracia en nombre del mercado. y de los intereses que  lo dominan.
 

Afirma el editorial que la actitud de PODEMOS se asemeja a la que tomó en su momento el  PARTIDO POPULAR del señor AZNAR, diez años antes, y analiza dicha semejanza con escándalo.
 

 Yo pienso justamente lo contrario, ¿ qué estará haciendo la prensa, de PRISA, para que  coincidan en su comportamiento con ella el AZNAR DEL PLEISTOCENO y el  PODEMOS contemporáneo.



 


UN RECUERDO: AZNAR GANÓ LAS ELECCIONES EN CONTRA DE PRISA ( Y DEL SEÑOR POLANCO, QUE NO PODÍA NI VERLE, IGUAL QUE ME PASA A MÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario