domingo, 24 de abril de 2016

BATIBURRILLO 2016.04.24

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

BATIBURRILLO 2016.04.24




DICE:

( COMENTARIO :   VANGUARDIA EN RETROCESO )
"La universidad está moribunda, los alumnos no vienen a las clases y los profesores, tampoco"
http://www.eldiario.es/madrid/decano-derechas-impresion-Derecho-facultad_0_507099458.html
Tiene tarea por delante Ricardo Alonso, nuevo decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Lo más básico: el edificio se cae a pedazos. Literalmente. Resuelto lo urgente, lo importante pasa por revitalizar una facultad de la que han salido buena parte de los principales juristas del país y que hoy está "moribunda" en lo académico –solo tiene 7.500 alumnos de los 20.000 que tuvo en su día– y atacar los conflictos ideológicos que persiguen al centro –agresiones, boicots de actos– considerado por muchos un bastión de la derecha muy a la derecha. "Los fachas o antisistema no tienen cabida aquí", aseguraba un día antes de tomar posesión en el cargo el pasado martes.

( COMENTARIO :  LA TIENEN TOMADA CONTRA NUESTRA FORMA DE HACER LAS COSAS, ¡ NO NOS ENTIENDEN ! )
Bruselas bloquea 1.122 millones de ayudas a España por irregularidades
La Comisión Europea retiene fondos FEDER tras detectar “graves deficiencias” en el control y la gestión
http://economia.elpais.com/economia/2016/04/23/actualidad/1461437408_762890.html
La Comisión Europea mantiene bloqueados 1.122 millones de euros en subvenciones europeas a España tras detectar graves deficiencias e irregularidades en el control que realizan los organismos que gestionan la aplicación y la justificación de estos proyectos. Este importe corresponde a fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), con los que Europa financia infraestructuras e iniciativas de desarrollo en materia de transportes, energía, medio ambiente o investigación. En algunos casos las suspensiones se iniciaron en 2013, en otros en 2014, y siguen sin resolverse pese a la insistencia de Bruselas.

( COMENTARIO: OBAMA AVISA, "APRIÉTENSE LOS CINTURONES ! )
Obama pide una Europa fuerte y unida en tiempos de turbulencias
La falta de avances en el tratado comercial simboliza la brecha entre la UE y EE UU
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/23/actualidad/1461431555_111359.html
Pese a las turbulencias que sufre la Unión Europea, Barack Obama ha aprovechado su viaje al Viejo Continente para expresar su convencimiento de que una Europa fuerte y unida es la mejor receta ante el terrorismo o la crisis de refugiados. Pero las elevadas expectativas que Europa tenía al inicio de su mandato se han quedado a medias. Asia y Oriente Próximo han sido su prioridad. Ahora que Obama se prepara para dejar el cargo, la UE vuelve a ser un motivo de preocupación para EE UU.

Un cuadro de Obama, con tintes pop, preside el despacho de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini. Bajo el rostro del presidente estadounidense se lee Hope (esperanza). Pero las expectativas que depositó Europa en forjar una relación más estrecha con Washington tras la victoria de Obama han quedado algo frustradas.


( COMENTARIO : AL CORO JAMÁS SE LE HACE CASO, POR ESO EXISTE LA TRAGEDIA )
El coro griego aconseja prudencia
La estrategia de Podemos y el PSOE puede traducirse en varias legislaturas con gobiernos de PP y Ciudadanos
http://elpais.com/elpais/2016/04/22/opinion/1461338044_707605.html
La prolongación de los actuales niveles de desigualdad y de falta de oportunidades para los menos favorecidos tendrá también efectos crueles. Lo que no se protege, se deteriora. Lo que no avanza, termina retrocediendo. La educación pública y la sanidad, el sistema de bienestar social tan dificultosamente levantado en 40 años, pueden sufrir mayores destrozos, en lugar de experimentar las correcciones necesarias para su mejora. Tengan cuidado, decía, esta vez sí, un coro de Esquilo porque "es cosa grave la voz de unos ciudadanos que sienten rencor".


http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario