lunes, 11 de abril de 2016

BATIBURRILLO 2016.04.11



http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/


BATIBURRILLO 2016.04.11





DICE:

AVANCES TÁCTICOS SOBRE LA RETAGUARDIA.
 LA FIRMA DE IÑAKI GABILONDO
Colecta en favor de Rajoy
http://cadenaser.com/programa/2016/04/11/hoy_por_hoy/1460357678_242331.html?autoplay=1
 

Mario Conde se reencuentra con su historia. El exbanquero ha sido detenido este lunes acusado de blanqueo de capitales y otros delitos, según fuentes de la investigación consultadas por eldiario.es. Los investigadores apuntan a que Conde había repatriado poco a poco hasta 10 millones de euros desde Suiza, de los que se apropió ilegalmente, con un sistema de facturación ficticio.
La operación, llamada  Fénix, ha sido ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que también ha instado a la detención de otras siete personas. Dos de los arrestados son hijos del propio Conde.
http://www.eldiario.es/politica/Detienen-Mario-Conde-Suiza-Banesto_0_504299625.html


El 19 de octubre de 2015 un cataclismo sacudió la sede de Pfizer España en el parque empresarial de La Moraleja, 15 kilómetros al norte de Madrid. El primer ejecutivo de la farmacéutica en el mundo, Ian Read, había tomado las riendas de una crisis que hasta ese momento no pasaba de rumores de pasillo en las oficinas españolas.Ese día rodaron cabezas. Una treintena de directivos y delegados comerciales empezaron a desfilar desde sus despachos con las cartas de despido, entre el pasmo general de sus compañeros y un absoluto secretismo de la dirección. Treinta salidas sin un ERE, sin negociación con los sindicatos, sin una comunicación oficial. La criba se llevó por delante a varios peces gordos.
 

http://www.eldiario.es/sociedad/irregulares-medicos-precipitaron-Pfizer-Espana_0_503250501.html

La Guardia Civil ha detenido esta mañana en Madrid al expresidente de Banesto Mario Conde, quien supuestamente lleva meses repatriando desde Suiza y otros países extranjeros el dinero del banco del que se apropió a finales de los años 80 y comienzos de los 90. La operación que se desarrolla en este momento incluye registros en los domicilios particulares de Conde; y también en varias sociedades construidas por él en España para disfrazar supuestamente el retorno de los millones que se apropió de la entidad.
La detención del exbanquero se produce 23 años después de que estallase el caso Banesto y once años después de que abandonase la cárcel tras dar los jueces por cumplidos los 20 años de prisión que le impuso el Tribunal Supremo en julio de 2002 por delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad documental. Conde dejó un agujero de 2.700 millones de euros en Banesto (la entidad tuvo que ser intervenida en diciembre de 1993 por el Banco de España).
 

http://economia.elpais.com/economia/2016/04/11/actualidad/1460357083_418823.html
 

El campamento de Idomeni ha vivido este domingo una situación límite. El último intento de centenares de refugiados de atravesar la frontera entre Grecia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia (FYROM, en sus siglas inglesas) ha estado a punto de provocar una tragedia cuando la lluvia de gases lacrimógenos y balas de goma de la policía macedonia para dispersarlos ha provocado escenas de pavor entre la multitud, infinidad de niños incluidos, y dejado un reguero de heridos. Médicos sin Fronteras ha atendido a casi 300 refugiados, 200 de ellos por exposición a los gases y 30 por el impacto de balas de goma. Entre los heridos había tres niños menores de 10 años con heridas de estos proyectiles en la cabeza, según la ONG.Desde el cierre de la ruta balcánica, a principios de marzo, Idomeni se ha convertido en una ratonera para más de 11.000 migrantes que no pueden proseguir viaje y a la vez se niegan a desalojar el campamento, pese a los reiterados intentos del Gobierno griego de realojarlos en centros de acogida organizados en otros puntos del país. La actuación de la policía macedonia, que también usó bombas aturdidoras y fue condenada por Atenas por “peligrosa y lamentable”, suscita además dudas de índole diplomática: los proyectiles cayeron en territorio griego, pues en ese punto de la frontera no existe buffer zone, o zona tapón. Algunas imágenes divulgadas en redes sociales muestran incluso la incursión en suelo griego de fuerzas de seguridad de FYROM para gasear a los migrantes.
 

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/10/actualidad/1460287462_705271.html
 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afronta sus reuniones de primavera, que arrancan mañana en Washington, con un mensaje claro a los Gobiernos: lo hecho hasta ahora no basta para apuntalar la recuperación económica. Las recesiones de Rusia y Brasil han resultado peores de los previsto, la fortaleza del dólar quita brío al crecimiento de Estados Unidos y China se ha frenado. La zona euro sigue lastrada por la baja inversión, el alto desempleo y la miopía política para impulsar la actividad. El FMI reclama que sigan adelante las reformas y más estímulos fiscales para el crecimiento. El tinglado, viene a decir, no puede sostenerse solo por las políticas expansivas de los bancos centrales.
Las cosas no han resultado como el FMI esperaba. Después de una dura crisis de más de un lustro, lleva al menos dos años esperando que la recuperación cuaje, pero esta, lejos de hacerlo, pierde vigor, se llena de dudas. “La crisis aún persiste. Sin embargo, el optimismo está en el aire: la etapa de hielo ha quedado atrás, y el horizonte es más brillante. Mi gran esperanza es que 2014 resulte trascendental de otra forma: que sea el año en que los siete años de debilidad, en términos económicos, se conviertan en siete años de bonanza”, decía la directora gerente, Christine Lagarde, hace casi 30 meses.
 

http://economia.elpais.com/economia/2016/04/10/actualidad/1460301333_078282.html

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario