miércoles, 6 de abril de 2016

BATIBURRILLO 2016.04.06

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

BATIBURRILLO 2016.04.06




DICE:
El Congreso se rebela contra el Gobierno
El Congreso lleva al Gobierno ante el Constitucional por plantarse ante el control parlamentario
orge Fernández Díaz será el tercer ministro que plante al Congreso y se niegue a rendir cuentas aduciendo que el Gobierno en funciones no puede someterse al control de una Cámara que no le ha dado la confianza. Pero será el primero que lo haga una vez que la mayoría parlamentaria haya reprobado oficialmente esa actitud y aprobado apelar ante el Tribunal Constitucional para que determine si el argumento del Ejecutivo de Mariano Rajoy es válido o si, por el contrario, el Parlamento puede controlarlo en funciones, tal y como defienden todos los grupos excepto el PP.

La decisión del Gobierno de negarse a someterse al control -de la que Fernández Díaz va a ser el tercer partícipe tras el titular de Defensa, Pedro Morenés, y la de Fomento, Ana Pastor- ha protagonizado la segunda parte del pleno de este miércoles. Todos los grupos impulsaron el debate de una iniciativa para llevar al Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional por el "conflicto de atribuciones" entre el Gobierno y el Parlamento.
http://www.eldiario.es/politica/Fernandez-Diaz-acusaciones-oposicion-politica_0_502550299.html
El Estado español debe actuar ya por la paz en el Sáhara Occidental
 No son buenos tiempos para las personas que amamos la paz y que luchamos por ella. Día tras día vemos cómo muchos de nuestros representantes políticos ignoran los derechos humanos más elementales, para apostar por otros intereses alejados de unos valores a la altura de los países que dicen llamarse democráticos. Las personas que, día tras día, dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo para luchar por esos derechos estamos hartas de la deriva que toman las políticas europeas, y por lo tanto españolas, con respecto al ámbito internacional, al asilo político y al refugio y a la apuesta por la paz en cualquier lugar del mundo.

El movimiento solidario con el pueblo saharaui, desde el Estado español, lleva décadas acompañando a este pueblo a pesar del silencio mediático y del abandono que sufren nuestras hermanas y hermanos saharauis. Personas de diferentes ideologías con dignidad, decisión y conciencia para luchar por la libertad y la justicia, y que llevamos décadas defendiendo la paz y la libertad, exigiendo el respeto de la legalidad internacional y de los derechos humanos. Por lo tanto, las miles de personas que formamos parte de este movimiento vemos con enorme preocupación el arrogante comportamiento del Reino de Marruecos en las últimas semanas, la subida de tono de sus decisiones desafiando a las propias Naciones Unidas, a las que pretende humillar.
http://www.eldiario.es/desalambre/espanol-debe-actuar-Sahara-Occidental_0_501850504.html
Ana Botella vulneró “las más elementales reglas de buena gestión” en la venta de pisos protegidos a fondos buitre
 El Ayuntamiento de Madrid que gobernaba Ana Botella (Partido Popular) "vulneró las más elementales reglas de buena gestión" en 2013 cuando vendió 1.860 viviendas públicas protegidas a dos sociedades del fondo buitre Blackstone por 128,5 millones de euros, según el informe provisional de la Cámara de Cuentas de Madrid, al que ha tenido acceso eldiario.es

El dictamen que fiscaliza esta macrooperación inmobiliaria destapa a lo largo de 66 páginas un rosario de irregularidades por parte de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) en la enajenación de su cartera de viviendas en régimen de alquiler y con opción a compra.
http://www.eldiario.es/madrid/Madrid-vulnero-elementales-gestion-protegidos-pisos-fondos-buitre_0_502200891.html
Menos caridad y más pagar impuestos, doña Pilar
 Solo 45 horas después de la publicación de los papeles de Pánamá, el primer ministro islandés ha presentado su dimisión. No se va por propia voluntad: lo hace forzado por  unas multitudinarias protestas que en España dudo que veamos (salvo que algún club de fútbol esté otra vez en riesgo de descender a segunda B por no pagar sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social).

En España no dimitirá nadie, menos aún Miguel Arias Cañete, que mantiene el respaldo del presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker; no es extraño, siendo Juncker el expresidente de un paraíso fiscal empotrado en la UE como es Luxemburgo. En España ni siquiera nos merecemos unas explicaciones. Las más básicas, las que nos debe la Casa Real por la sociedad opaca en Panamá que mantuvo durante cuatro décadas Pilar de Borbón, la hermana del anterior rey. No es tampoco la primera vez que descubrimos a la corona en un paraíso fiscal.
http://www.eldiario.es/escolar/caridad-pagar-impuestos-dona-Pilar_6_502259799.html

LA REPRESENTACIÓN DE LA SOBERANÍA POPULAR DEMANDA AL GOBIERNO EN FUNCIONES.
El Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una iniciativa insólita en democracia para llevar al Gobierno en funciones ante el Tribunal Constitucional por negarse a someterse al control del Parlamento. Dos tercios de la Cámara, todos los grupos salvo el PP, han aprobado en el pleno promover un conflicto de atribuciones.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy sostiene que, al estar en funciones, no puede someterse al control parlamentario, ya que este Congreso no es el que le eligió en 2011. Por eso, varios ministros y altos cargos han dado plantón ya al Parlamento y no han acudido a comisiones a las que habían sido citados.
http://politica.elpais.com/politica/2016/04/06/actualidad/1459949184_917397.html
Por qué es tan importante el cifrado de WhatsApp
mposible mirar hacia otro lado. En pleno debate sobre la privacidad y la difícil línea que separa la información personal del bien común general, desde el punto de vista de las autoridades, WhatsApp, la célebre aplicación de mensajería, ha decidido cifrar sus mensajes y llamadas haciendo que éstos sean completamente inaccesibles a cualquier usuario que no sean los propios interlocutores. Estos días hemos vivido con intensidad el pulso que Apple ha mantenido con el FBI en torno a la privacidad de la información de los usuarios, y fue precisamente en una de las cartas públicas de los de Cupertino donde Tim Cook defendió la importancia del cifrado para salvaguardar la información de los ojos ajenos. Esto es justo lo que acaba de adoptar la conocida aplicación de mensajería.
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/04/06/actualidad/1459942001_217614.html
Toda buena acción tiene su justo castigo
 Iñaki Gabilondo
http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2016/04/toda-buena-accion-tiene-su-justo-castigo.html


http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario