jueves, 10 de marzo de 2016

BATIBURRILLO 2016.03.10

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

BATIBURRILLO 2016.03.10





DICE:
 La información que resistió al borrado del teléfono de Javier López Madrid permite reconstruir, en apenas cinco meses de extensión, la relación directa que tenía el empresario investigado por financiar con dinero negro al PP de Madrid con destacados dirigentes de esa formación, incluidos la por entonces la líder, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

López Madrid entregó su iPhone 5s a una empresa especializada para que borrara la información contenida en él antes de entregarla al Juzgado número 26 de Madrid, el que investiga la denuncia que el empresario interpuso contra la mujer que antes le había denunciado por acoso. eldiario.es ha tenido acceso ahora a los datos que pudo salvar el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, la mayoría centrados en el otoño de 2014, antes y después de que estallara la Operación Púnica.
http://www.eldiario.es/politica/telefono-Lopez-Madrid-revela-relacion_0_492751917.html
 Un total de 64 exdiputados han solicitado al Congreso la indemnización por cese al no encontrar ninguna vía de ingresos, tras dejar la política. Se trata de una retribución regulada en la normativa de pensiones del Congreso de los Diputados. Los exparlamentarios reciben 2.813 euros al mes y la duración del subsidio tiene relación directa con el tiempo de ejercicio en el cargo.

Los exparlamentarios no tienen derecho a paro ya que su relación con el Congreso no es laboral. El acuerdo de indemnizaciones fue aprobado por la Mesa en su reunión del pasado martes y se limita a aplicar un reglamento que reserva para los parlamentarios un pago de 30 días por año trabajado, un régimen similar a los despidos improcedentes en el actual marco laboral.

La indemnización es incompatible con cualquier otro ingreso del sector público o privado, tras una reforma del reglamento impulsada en 2011. Si el exdiputado encuentra trabajo, está obligado a comunicarlo a la Cámara y en ese momento deja de recibir en su cuenta corriente los pagos mensuales.
http://www.eldiario.es/politica/exdiputados-Congreso-indemnizacion-encontrar-trabajo_0_492751837.html
 El pasado mes de enero el gobierno de Cristina Cifuentes renovó el convenio por el que se regula la asistencia religiosa católica en los hospitales públicos madrileños. En este acuerdo se especifican las actividades que deben realizar los sacerdotes en estos centros sanitarios e incluye una claúsula que ya generó polémica en el año 2008, cuando se suscribió este documento con la provincia eclesiástica de Madrid que daba continuidad a un convenio ratificado por Alberto Ruiz Gallardón en 1997 y que también incluía este apartado.

"El servicio de asistencia religiosa católica, a través de sus legítimos representantes, formará parte del comité de ética y del equipo interdisciplinar de cuidados paliativos", indica el cuarto punto de este convenio que en su momento ya fue publicado por varios medios.
http://www.eldiario.es/madrid/cifuentes-comites_de_etica-curas-asistencia_religiosa-hospitales_0_491001590.html

El Gobierno se niega a que Mariano Rajoy comparezca ante el pleno del Congreso para informar de los acuerdos alcanzados por la Unión Europea con Turquía, que han causado honda preocupación en la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), al prever la devolución de miles de sirios que llegan a Europa huyendo de la guerra. El Ejecutivo argumenta que un Parlamento diferente al que le eligió no puede controlarle ni exigirle responsabilidad política.

El PSOE ha pedido formalmente que comparezca Rajoy en el pleno para dar cuenta de la última cumbre europea. La petición tiene el respaldo de Ciudadanos y el Reglamento del Congreso señala que el pleno puede ser convocado a petición de dos grupos, por lo que podrían forzar la comparecencia. Además, la ley que regula la Comisión Mixta para la UE dispone la obligación del Gobierno de comparecer ante el Pleno del Congreso de Diputados, "con posterioridad a cada Consejo Europeo, ordinario o extraordinario, para informar [...] y mantener un debate con los Grupos Parlamentarios”.
http://politica.elpais.com/politica/2016/03/09/actualidad/1457552140_804397.html
El ambiente de polarización política de Brasil se caldea todavía más. El viernes pasado, el país asistió en shock a la enésima fase de la operación Lava Jato, que investiga la corrupción dentro de la petrolera estatal Petrobras. Pero esta vez, el protagonista era nada más y nada menos que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, interrogado durante más de tres horas sobre su supuesto enriquecimiento con la trama corrupta.

El escándalo ha creado aún más tensión y el llamamiento a participar en las manifestaciones a favor del impeachment de la presidenta Dilma Rousseff –que se están organizando desde hace un mes y están previstas para el próximo domingo– está ganando fuerza, así como las protestas en defensa de Lula y el Partido de los Trabajadores (PT), que prometen estallar por todo el país. El miedo al enfrentamiento entre los dos grupos preocupa al Gobierno de Rousseff, que el martes hizo un llamamiento a la “unidad” y la "tolerancia".
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/08/actualidad/1457471624_673376.html
“Olvidemos por un momento el desastre de los refugiados. Nos conformaríamos con que los gobernantes trabajaran para el pueblo. Pero hace tiempo que se comportan como traidores”. Es el momento álgido de la noche. André Poggenburg, el cabeza de lista de Alternativa para Alemania (AfD), se ha metido en el bolsillo al medio centenar de personas reunidas en este hotel-restaurante de Halberstadt, una pequeña ciudad de la Alemania oriental. Entre cerveza y cerveza que los solícitos camareros traen a las mesas, los asistentes aplauden y asienten con la cabeza ante cada invectiva contra aquellos que, según los oradores, han llevado el país al desastre. Aquí nadie tiene dudas. Todos votarán el próximo domingo a la formación que se ha convertido en el terror del establishment político. Todos piensan que solo ellos pueden impulsar el nuevo comienzo que el país necesita.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/08/actualidad/1457462570_846681.html
Las turbulencias bursátiles lastraron el año pasado las cuentas del mayor fondo soberano del mundo, el Fondo de Pensiones del Gobierno noruego. El instrumento financiero a través del cual las autoridades del país nórdico invierten parte de los beneficios cosechados por su potente industria petrolera logró el año pasado una rentabilidad en sus inversiones del 2,7%, una cifra sustancialmente inferior al 7,6% de 2014 y un punto por debajo del rendimiento medio anual desde su creación en 1998 (3,7%). El valor de sus inversiones en Bolsa repuntó un 3,8%, su cartera de activos inmobiliarios se revalorizó un 10% y la rentabilidad de sus posiciones en renta fija se quedó en el 0,3%, según los datos hechos públicos este miércoles. El fondo noruego controla activos por valor de 756.000 millones de euros e invierte en más de 9.000 compañías de 67 países de todo el mundo.

"2015 fue un año de alta volatilidad, en el que los tipos de interés negativos se generalizaron, hubo problemas en el mercado de divisas, el precio del petróleo cayó y empeoraron las expectativas económicas para los países emergentes", subraya el consejero delegado del Fondo, Yngve Slyngstad, en la nota de presentación de resultados. Ante estas crecientes turbulencias en los mercados de valores, que se han extendido también a los primeros compases de 2016, los gestores del fondo noruego han optado por centrarse en el sector inmobiliario —el más rentable para ellos en 2015—, en el que han acometido menos inversiones pero más cuantiosas. A finales del año pasado, algo más del 61% de los activos del fondo estaban en Bolsa; casi el 36%, en renta variable y el 3%, en el mercado inmobiliario.
http://economia.elpais.com/economia/2016/03/09/actualidad/1457520999_091030.html

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario