viernes, 12 de febrero de 2016

BATIBURRILLO 2016.02.12



http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

BATIBURRILLO 2016.02.12





DICE:

El 17 de septiembre de 2014, el todavía ministro de Defensa, Pedro Morenés, comparecía ante la comisión correspondiente en el Congreso de los Diputados. La coalición internacional contra Estado Islámico o anti-Dáesh, impulsada por Estados Unidos y que acabaría contando con el apoyo de 66 países, estaba entonces en ciernes, mientras el Gobierno español, titubeante, ponía límites a su implicación. Por eso, Diego López Garrido, entonces portavoz del PSOE en materia de Defensa, aprovechó la presencia del ministro para reprochar al Ejecutivo su ausencia en los preparativos de la alianza, a la que, dijo, se estaba incorporando por la “puerta de atrás” y con una evidente “falta de liderazgo”.
A esa alianza a la que el Gobierno se sumó “arrastrando los pies”, según declaraciones a AHORA del propio López Garrido, es a la que se refería el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, cuando el pasado día 3 dijo haberse visto “obligado” a informar a sus colegas de que “un posible gobierno de coalición del PSOE con Podemos, si prevalece la tesis del segundo, podría llevar a que España sea el primer país de los 66 en salir de la coalición”. Nada que ver con el pacto antiyihadista suscrito en La Moncloa y al que Podemos, efectivamente, como IU, CDC, ERC o PNV, ha preferido no sumarse.
https://www.ahorasemanal.es/el-gobierno-cae-en-la-deslealtad-institucional-contra-sanchez-

¿Podría la mayoría absoluta del PP en el Senado bloquear o maniatar a un gobierno presidido por Pedro Sánchez? Mariano Rajoy mantiene que sí. Lo ha dicho ya en varias ocasiones desde que el pasado 22 de enero declinara el ofrecimiento del rey para intentar ser investido presidente. Al día siguiente, ante la junta directiva de su partido celebrada en Córdoba, fue tajante: “No podrán gobernar porque tenemos la mayoría en el Senado —dijo en referencia a una posible alianza entre PSOE y Podemos—. Pase lo que pase, la mayoría absoluta del Partido Popular en el Senado, el primer puesto en número de diputados en el Congreso, es garantía de que aquí no se van a hacer disparates. Es garantía de que se va a defender la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles y la recuperación económica”. Y lo repitió el día 4, ante el Grupo Parlamentario Popular: “Sería un gobierno hipotecado y radical. Tendría los votos, pero no podría gobernar de ninguna de las maneras porque el PP tiene mayoría absoluta en el Senado”.
https://www.ahorasemanal.es/rajoy-amenaza-con-utilizar-el-senado-para-bloquear-leyes

 Cuando Laia Ortiz, diputada de ICV en la anterior legislatura planteó a los diputados del PP qué harían si tuvieran que escoger entre encender la calefacción o cenar, el PP fue el único partido que se negó a votar a favor de la proposición de ley. Su argumento fue que la reforma laboral y otras medidas económicas ya permitían luchar contra la desigualdad. Dos años después, y con muchas posibilidades de no repetir en La Moncloa, Mariano Rajoy ha rescatado el problema. En su documento para acercar posturas con Ciudadanos y el PSOE, el presidente en funciones habla de crear "un fondo nacional para atender a situaciones extremas de pobreza energética". No es el único asunto que incorpora a sus preocupaciones. También propone concentrar los recursos económicos en los más desfavorecidos para asegurar una protección social homogénea y alcanzar un pacto de Estado en Educación.
A diferencia de lo que ocurrió en diciembre de 2013, cuando el PP votó en contra de que se cortara la luz o el gas a quienes no podían pagarlo, Rajoy trata de luchar contra el estigma de Gobierno insensible con los más pobres. "Planteamos poner el foco en el apoyo a los ciudadanos en situación de mayor vulnerabilidad", reza el documento que el PP ha difundido después de que su líder se reuniera con Albert Rivera y que también ha sido remitido a Pedro Sánchez un día antes de reunirse con él.
http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-rescata-asuntos-ninguneo-Gobierno_0_483302514.html

 La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado en una improvisada comparecencia de prensa que "no ha habido financiación ilegal del PP de Madrid" después de que esta misma tarde se hayan practicado unos registros en varios domicilios y en la propia sede del partido, en el marco de la Operación Púnica.
"Esto es un registro a los señores que aparecen presuntamente en una agenda, y financiación ilegal del PP de Madrid, que a mí me conste, no ha habido nunca", ha sostenido Aguirre en declaraciones a los medios ante la sede del PP.
http://www.eldiario.es/politica/Esperanza-Aguirre-financiacion-PP-Madrid_0_483302759.html

Las ondas gravitacionales eran una de las consecuencias lógicas de la Teoría de la Relatividad General. En 1916, Albert Einstein le habló a Karl Schwarzschild, el físico que había utilizado su teoría para predecir la existencia de los agujeros negros, de la posible existencia de estas ondulaciones del tejido espaciotemporal provocadas por objetos supermasivos. Sin embargo, años después, cuando ya había abandonado Alemania para refugiarse en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton (EE UU), escribió un artículo en el que junto a su asistente Nathan Rosen desmontaba la idea de que esas ondas pudiesen existir en la realidad.
Einstein tituló su trabajo con un sugerente ¿Existen las ondas gravitacionales? y lo envió a la revista Physical Review, una publicación en la que ya habían aparecido varios artículos suyos. Aquellos trabajos se habían publicado con celeridad y sin mayores quebraderos de cabeza para el físico alemán, pero no sucedió lo mismo en esta ocasión. John Tate, editor de la revista, envió el artículo sobre las ondas gravitacionales a un revisor que encontró errores en los cálculos de Einstein y Rosen, y escribió un documento de diez páginas en el que señalaba los errores del genio y su socio.
http://elpais.com/elpais/2016/02/11/ciencia/1455219778_040681.html

La OTAN se involucra en la crisis de los refugiados. Los 28 ministros de Defensa de los países miembros de la Alianza Atlántica acordaron este jueves en Bruselas participar bajo el sello de la organización en una operación para contener el flujo y muerte de miles de refugiados en aguas del mar Egeo. El objetivo, según señaló el secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, es “disuadir” a las mafias que actúan en el Mediterráneo Oriental, embarcando a decenas de refugiados en la costa turca hacia las islas griegas, con el riesgo de que muchos mueran en el viaje. Poco después de alcanzar este acuerdo, la OTAN ordenó con carácter inmediato el envío al Egeo de una agrupación marítima comandada por Alemania, formada por tres buques de guerra. Los refugiados que tengan que ser rescatados por la OTAN serán devueltos a Turquía.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/11/actualidad/1455187706_564027.html

Un sonoro 'no' en 12 palabras. El presidente español Mariano Rajoy ha abierto hoy la puerta a negociar en Bruselas una nueva flexibilización de las metas de déficit público, a la vista de que España no ha cumplido en toda la pasada legislatura, ni cumplirá en 2016 a la vista de la sprevisiones de la Comisión Europea. Sin una prórroga para el déficit, el próximo Gobierno tendría que recortar casi 9.000 millones de euros. Ni el PSOE ni Podemos ni Ciudadanos están por la labor. Y hoy, por primera vez, Rajoy ha dejado entrever que ampliar los plazos para cumplir las reglas fiscales podría ser una opción. La respuesta del jefe del Eurogrupo, el socialdemócrata holandés Jeroen Dijsselbloem, ha sido tajante: "Cuando hay volatilidad en los mercados es imprescindible tener la mano firme". "España tiene que cumplir con sus obligaciones", explicó, "y para ello el nuevo Gobierno tendrá que actualizar el presupuesto y aplicar nuevas medidas [de ajuste]".
http://economia.elpais.com/economia/2016/02/11/actualidad/1455221065_790169.html

La última operación de la trama Púnica llevó este jueves a la Guardia Civil hasta la sede central del Partido Popular en Madrid, en busca de documentos de su exgerente, Beltrán Gutiérrez Moliner. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ordenó este y otros registros ante una posible financiación irregular del PP y a raíz de las notas de una agenda —aún bajo secreto sumarial— del exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados. Los agentes registraron otros cinco domicilios, incluidos el de Beltrán y el del empresario Javier López Madrid, y entraron en la sede de la empresa Villar Mir, matriz de OHL.
http://politica.elpais.com/politica/2016/02/11/actualidad/1455210116_950151.html

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario