jueves, 26 de noviembre de 2015

¿ SON GILIPOLLAS LOS ESPAÑOLES ?



http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

¿ SON GILIPOLLAS LOS ESPAÑOLES ?






selecciones, todas del mismo día
1.-
Solo nos falta balar
Iñaki Gabilondo
http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2015/11/solo-nos-falta-balar.html

2.-
Falta de seriedad
Rajoy y Sánchez soslayan sus responsabilidades frente al yihadismo
http://elpais.com/elpais/2015/11/25/opinion/1448478717_757003.html

3.-
Crítica | 'En la tuya o en la mía'
Política de amiguetes
Pedro Sánchez estuvo en el programa de Bertín Osborne en la mejor entrevista que le han hecho. Quizá porque evitaron hablar de política
Sánchez, con Bertín: “Me gusta la presión, soy mucho mejor con ella”
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/11/25/television/1448479219_962226.html

4.-
Elecciones generales »
Rajoy: “Me voy a votar, porque confío en mí, me conozco y hago justicia”
El presidente revela detalles sobre su vida, gustos y hábitos basados en referencias deportivas en un programa de la COPE
La oposición acusa a Rajoy de “huir de los debates”
http://politica.elpais.com/politica/2015/11/26/actualidad/1448499272_253954.html

5 y siguientes : la lista es interminable.
etc, etc, etc-





Verán, el llamado despotismo ilustrado fue una parte importante del funcionamiento de las monarquíaas absolutistas en la Europa de finales del siglo XVIII,  que decía basarse en la filosofía de la Ilustración y contraponía la figura del buen déspota con la del obsoleto déspota malo. ¿ Gilipollez?; en gran parte sí, pero, fundamentalmente, más que gilipollez, transición: el obsoleto déspota malo sería sustituído por la toma del poder por el pueblo, vamos a decirlo así. ¿Gilipollez decirlo así?, sí, sin la menor dudad, ya que el pueblo no ha tenido jamás eso que se llama el poder, pero las formalidades de una democracia no permiten asIgnar el nacimiento de éste a otra cosa que no sea el pueblo. Le llaman el pueblo soberano.




Voy a vanzar: estamos los españoles en pleno proceso electoral para unas elecciones generales, que, a lo que parece, van a suponer un cambio radical en el mapa electoral que ha venido existiendo desde el comienzo de la llamada transición hasta ahora, y que ha supuesto la alternancia en el gobierno por parte de dos partidos de ámbito nacional, apoyados de muy diferente modo, según las circunstancias,  por varios partidos de ámbito regional. Eso,  dicen que va a cambiar. ¿ Pero va a cambiar el comportamiento ? La vieja y la antígua política,  ¿ va a resultar  que son almas  gemelas, con solo un mejor cuerpo que lucir los recien llegados? 




Pues graves señales hay de ello, mita tú por dónde.
 

En cuanto a lo de los debates, resulta que hay uno anunciado muy  sonado en los medios,  entre los candidatos con mayores posibilidades de formar gobierno, y no va a comparecer  el presidente del gobierno actual, pero envía a su mano derecha, la señora doña  Soraya, para que le supla, y dice que no va porque tiene otros compromisos, y el resto de los que si van, traga. Pues muy mal, si el debate es entre candidatos a la presidencia del gobierno, y no quiere participar en él uno de los candidatos, se deja su puesto vacío, pero no se le sustituye por alguna otra cosa. Los otros candidatos no debieran aceptarlo, y el medio que sirve el debate, tampoco.
 

Sin lugar a dudas, es vieja política, de la peor, pero en la que caen, los medios, viejos y nuevos, y los políticos, nuevos y viejos. Es todo viejo.




Dentro de eso, lo del caballero señor Rajoy es estupendo, como comentarista deportivo, al tiempo que en la Sexta TV podíamos ver, y disfrutar como propia, la alegría  de una anciana de 89 años,  porque un juez ha decidido que va a poder sacar a su padre de la fosa común en la que lo metieron los que le asesinaron, allá cuando corría la postguerra.
 

¡ Maldita España de mierda,  me cago en tu alma !, es lo que me dije cuando me levanté de un salto al ver eso del padre de la anciana, que lo van a sacar de una fosa común, una más de las que esta llena esta España tan estupenda. ¿ Porqué tengo que vivir yo en este sitio? 

Porque no puedo irme a otro, y me fuí a la cama.



 

Porque esta España es estupenda, ya lo creo.
 

En cuanto a la guerra que se avecina, con más claridad que se anuncia una tormenta segura, pues ya se escuchan los truenos más fuertes, y hemos visto los relámpagos,  y cada vez pasan menos segundos de distancia entre unos y otros, resulta que les ha dado a estos que dicen ser nuestros representantes por quitarnos las preocupación por decidir sobre ella, y han resuelto, primero firmar un pacto contra el yujadismo, si es que se escribe así, y  luego no tratar el tema de la posible participación en la guerra durante la campaña electoral. Vieja política, viejísima, aunque sea un atractivo campeón de natación el que la anuncia. Además, en el acto de la firma del acuerdo, resulta que no va a ir  el caballero señor Rajoy,  único al que beneficia esa firma,  ni el tambien muy caballero y señor del PSOE, va a ir el lider de  Ciudadanos, para firmar y que podamos confirmar que es un tipo serio y responsable, y Podemos, para no hacerlo.
 

Viejo, todo viejo, vetusto, intolerable. Sí, y tambien muy español. Porque, vamos a ver: ¿acaso el hecho de que los últimos asesinatos, bueno, ya no han sido los últimos, son los penúltimos, a más atras, que las cosas adelantan que es una barbarida;  acaso, digo, el hecho de los asesinatos en París, y lo que está tratando de montar Hollande para corresponde adecuadamente, ha evitado que se debata y discuta en Francia sobre lo que había que hacer? Pues no, y desde el primer minuto.
 

¿  A qué estúpido le cabe en la cabeza que dejar de debatir sobre asuntos importantes es la manera de solucionar los problemas que se derivan de esos asuntos?  Bien, se podría decir, al despotismo ilustrado. Concedo que es posible, pero este despotismo, lo juro, no es ilustrado. Despotismo sí, pero de ilustración, nada. Así que volvemos al princípio, el déspota obsoleto se ha convertido en un déspota orgánico obsoleto, formado por los partidos políticos con posibilidades de gobernar y que usan el molesto trámite electoral para contarnos las enternecedoras  mentiras familiares que nos mantengan adormecidos, confiados y traicionados. Y cada vez más cerca del precipicio.

El único culpable de todo ello es el pueblo español. ¿ Es gilipollas, el pueblo español ?

Que se conteste cada cual.

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario