viernes, 14 de agosto de 2015

FMI Y CASANDRA


http://recortesdeprensa001.blogspot.com

EL FMI Y CASANDRA






El FMI alerta del bajo crecimiento potencial de España a medio plazo
El fondo estima que el PIB español suba un 1,8% en 2020 frente al 3% que pronostica el Gobierno en los próximos años. La institución augura que el paro estará en el 15,8% dentro de cinco años.

    El Fondo admite que los salarios se han moderado por la reforma


http://economia.elpais.com/economia/2015/08/13/actualidad/1439492330_433104.html

DICE:
1.- en España. La economía está creciendo por encima de la media europea en buena parte a lomos de unos estímulos monetarios sin precedentes y un bajo precio del petróleo, pero el Fondo Monetario Internacional (FMI) no las tiene todas consigo. 



 

2.- La economía española está apretando el acelerador este año, pero a partir de 2015 empieza a levantar el pie y, según el documento, cada año será más lento que el anterior: el crecimiento previsto para este año y el próximo, del 3,1% y del 2,5%, respectivamente, no deja de menguar en los ejercicios siguientes hasta el 1,8% en 2020
 


3.-  "las tasas de desempleo persistentemente elevadas, la baja productividad y los niveles todavía considerables de deuda pública y privada continúan planteando desafíos de política de cara al futuro"


 

4.- con reformas que elevaran el nivel de productividad de las compañías españolas al nivel de las alemanas y un alza del porcentaje de pymes sobre la economía elevaría el potencial en un 2%. Una mejora de la dualidad del mercado de trabajo y otras deficiencias, en un 10%.

 

5.- El organismo pide una serie medidas con las que probablemente ya no podrá contar en esta legislatura: otra vuelta de tuerca a la reforma laboral, la ley de liberalización de servicios profesionales y mecanismos más ágiles para que las empresas superen las insolvencias.



 

6.- Uno de los peores legados de la crisis es un volumen de deuda pública y privada, que casi triplica la economía. Aunque el pasivo de empresas y familias acabó 2014 en el 182,5% del PIB, un 24% menos que en 2007 aún maniata muchos proyectos de crecimiento.



http://recortesdeprensa001.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario