domingo, 1 de marzo de 2015

CAMBIAR PARA QUE TODO SIGA




http://recortesdeprensa001.blogspot.com

CAMBIAR PARA QUE TODO SIGA




La vía constituyente
Impera la sensación de que se le ha perdido el pulso al país y que es difícil saber adónde va


Josep Ramoneda


http://elpais.com/elpais/2015/02/27/opinion/1425038767_865859.html

DICE:


1.-  Impera la sensación, no sólo en medios políticos sino también económicos y mediáticos, de que se le ha perdido el pulso al país y que es muy difícil saber hacia dónde va. Lo advierten los profesionales de las encuestas: hay ciertamente una pulsión de cambio, pero mucha volatilidad en la opinión, mucho fenómeno nuevo cuya consistencia es difícil de determinar, y una ciudadanía más politizada y exigente de lo que se pensaba, menos fácil de manejar.



2.- . Romper con el bipartidismo es entrar en un espacio desconocido. Y esto es lo que desconcierta a Rajoy: fallan las claves para entender dónde está la ciudadanía, aparecen nuevos interlocutores que no se acomodan a la cultura compartida por los viejos compadres.



3.- la democracia española ganaría calidad y dinamismo si se encarara este periodo electoral con un objetivo: que el Parlamento que surja de las próximas elecciones generales tenga un carácter constituyente, en el sentido amplio de la palabra: reforma de la Constitución pero también renovación de la cultura política, de los procedimientos, de los modos y de las maneras de actuar





http://recortesdeprensa001.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario