lunes, 2 de marzo de 2015

GRECIA PP (POBRE Y PEQUEÑO)


http://recortesdeprensa001.blogspot.com

GRECIA PP : POBRE Y PEQUEÑO

Una de las cosas que más me han sorprendido últimamente han sido las reiteradas declaraciones del caballero señor don Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de la Monarquía, metiéndose con Grecia, y su resultado electoral. Insistía una y otra vez en que Grecia tenía que pagar lo que se le había prestado, y sacaba los pies del tiesto, ya que era el gobierno que más lo reclamaba, quizá lo hacía con mayor insistencia que la propia Alemania.


Como consecuencia de ello, Grecia ha dicho algunas palabras sobre España, sobre su Gobierno y la situación electoral en que se encuentra; las cuales han sido contestadas por el señor don Mariano Rajoy.

Es un tanto sorprendente la posición del caballero don Mariano Rajoy, si se tiene en cuenta que lo que al final se haga será lo que diga Alemania, puesta previemente de acuerdo con Francia, como es muy natural, y si se tiene encuenta, también, que todos los síntomas son  que la postura de la Alemania de la señora Merkel está a punto de cambiar, en relación a la situación de Grecia y, en general, a su papel de liderzago en la Eurozona, y a sus costes.


Si esto es así, ¿a qué viene la postura del caballero señor don Mariano Rajoy?


Yo avanzo la posible explicación de que, para el Gobierno del Reino de España, Grecia es un país PP (Pobre y Pequeño), al cual,  en las presentes circunstancias,  se le puede dar gran lanzada  sin consecuencias, al tiempo que se cree ganar puntos con Alemania, sin caer en la cuenta de que Merkel está a punto de cambiar de posición. 

http://recortesdeprensa001.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario