jueves, 11 de diciembre de 2014

SANIDAD PÚBLICA: AUMENTAR COSTES, REDUCIR EFICACIA.






SANIDAD PÚBLICA: AUMENTAR COSTES, REDUCIR EFICACIA.


 

PROBLEMA PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN PRIVATIZAR LA SANIDAD:
ENCONTRAR ARGUMENTOS SIN PILLARSE LOS DEDOS
BUSCANDO ARGUMENTOS… ¡BINGO! ENCONTRADO UNO: AUMENTAR COSTES DESDE LA SITUACIÓN ACTUAL, DAR PEOR SERVICIO, PRIVATIZAR Y VOLVER A LA SITUACIÓN ACTUAL, AUMENTANDO LA EFICACIA.
CASO PRÁCTICO: EL MÍO.

1.- Tengo un papiloma en la planta del pie derecho, me duele y no me deja caminar.
2.- Voy al médico de familia de la SEGURIDAD SOCIAL, que me dice que se tiene que quitar quemándolo con nitrógeno líquido; que hasta hace un tiempo eso lo hacían las enfermeras en un momento en el propio dispensario, pero que ahora hemos de pedir cita con el dermatólogo.
3.- Se pide cita con el dermatólogo, que tarda en dármela más de un mes y medio.


Con esta forma de actuar se han aumentado sensiblemente los costes de tratar un papiloma: antes lo hacían las enfermeras del dispensario prácticamente a coste cero, ahora ha de intervenir un médico especialista en un hospital, que hará, u ordenará hacer, lo mismo que el médico de familia indicaría a la enfermera del dispensario. 


Conclusión: se han aumentado los costes sensiblemente para hacer lo mismo y peor, puesto que yo seguiré arrastrando el dolor del papiloma durante más de sesenta días, cuando podía dejar de sentirlo en un periquete.


A los interesados en defender que la privatización de la sanidad la haría más barata esta situación les viene de perlas: calculan el coste de tratar los papilomas con este sistema de intervención del dermatólogo y pasan su oferta, cuando les dan el servicio cambian a que sea el médico de familia el que le indique a su enfermera que aplique nitrógeno a la infección y se lucran con la diferencia de costes.

¿Verdad que es simple?

No hay comentarios:

Publicar un comentario