domingo, 2 de febrero de 2014

CORTESANOS DESAFECTOS, ¡ CÓMO ESTÁ EL PATIO !

http://recortesdeprensa001.blogspot.com/



CORTESANOS DESAFECTOS, ¡ CÓMO ESTÁ EL PATIO !


La erosión de la Monarquía
Desvincular la institución de la persona del Rey sería el beneficio más notorio de la transmisión en vida de la Corona. Puede ser el principio de una recuperación de confianza bajo un nuevo titular


Santos Juliá

http://elpais.com/elpais/2014/01/29/opinion/1390995769_223759.html
 
CORTESANOS DESAFECTOS, ¡ CÓMO ESTÁ EL PATIO !

 
HASTA LOS CORTESANOS MEJOR VESTIDOS ESTÁN YA PROPONIENDO QUE EL ACTUAL MONARCA PERMITA A LA MONARQUÍA CONTINUAR SIN ÉL.
 
EL ARTÍCULO, DESPUÉS DE HACER UN RESUMEN ALUCINANTE - NO SE LO PIERDAN-,  DE LO QUE HA ESTADO SIENDO LA TRANSICIÓN HASTA AHORA,  DICE:

1.- Nada obliga a esperar la ceremonia pública en la que el rey, máximo celebrante, se echaba a morir entre negros crespones y el llanto de la corte. Antes de que llegue el trance podría disfrutar durante unos años de la condición de emérito, como el papa que, ese sí, debe su elección a los inescrutables designios de la providencia y, sin embargo, ahí está, tan contento en su retiro.


2.- comprenderá el Rey los beneficios que para la institución, y de rechazo para la democracia, se derivarían de la transmisión en vida de la Corona.
3.- De otra manera, es muy posible que la desafección hacia la persona, convertida en hostilidad contra la institución, agudice en los próximos años la imparable erosión de la Monarquía.




http://recortesdeprensa001.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario