lunes, 30 de diciembre de 2013

ABORTO Y MARCASSSPAÑA: ASOMBRO DEL MUNDO

http://recortesdeprensa001.blogspot.com/





MARCASSSESPAÑA Y ABORTO, ASOMBRO DEL MUNDO.
ABORTO: LA REGRESIÓN ESPAÑOLA.
LE MONDE

http://www.lemonde.fr/a-la-une/article/2013/12/30/avortement-la-regression-espagnole_4341313_3208.html?xtmc=gallardon&xtcr=1

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA DE INTERNET:

Hubo un tiempo donde la España mostró el camino de los derechos de las mujeres. Innova socialista José Luis Rodríguez Zapatero poniendo en práctica, en 2004, una verdadera equidad al gobierno. Es también en Madrid ha sido diseñado e implementado una de las políticas más progresistas de Europa para combatir el flagelo de la violencia doméstica.
Desafortunadamente, la dinámica se invierte. Si la España reclama hoy pionera de derechos de las mujeres de papel, es en la regresión. El gobierno conservador de Mariano Rajoy es actualmente operan un giro de 180 grados sobre el aborto. El anteproyecto de la ley de privacidad de diseño y los derechos de la mujer embarazada, presentada por el Consejo de Ministros poco antes de Navidad, quita puramente y simplemente el derecho de las mujeres a decidir libremente interrumpir sus embarazos. Esta bien, había consagrado en un ley entró en vigencia en 2010, lo que permite el aborto sin condiciones de la tierra hasta la decimocuarta semana de embarazo, había liberalizado considerablemente la ley postfranquista de 1985.




El nuevo texto propuesto por el Ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y que pronto deberán presentarse ante el Parlamento, es aún más restrictiva que la de 1985. Que permite el aborto sólo en dos casos: si hay una violación y la madre es mental o físico salud está en riesgo "ya sea sostenible o permanentemente. Este riesgo debe ser certificado por dos médicos, extranjeros preferidos donde se realizaría el aborto. 1985 Ley permitió el aborto en caso de malformación del feto, que ya no ofrece el proyecto de ley. ' No puedes dejar la vida del feto depende exclusivamente de la opinión de la madre ', encontró el Sr. Ruiz Gallardón.



Señor Rajoy prometió durante la campaña electoral, para revisar la ley de 2010, ampliamente criticada por el episcopado español y la derecha conservadora, pero no se había sugerido sería también radicalmente. Esta iniciativa se basa en ninguna justificación de salud pública, puesto que el número de abortos realizados en España estaba en 2012. Los motivos de la Ministra de justicia son, de hecho, ideológicos: Sr. Ruiz Gallardón dijo "que han acabado con el mito de la superioridad moral de la izquierda" y ahora quiere llevar su cruzada contra el aborto ante el Parlamento Europeo.



El gobierno español está, en este campo, un diálogo de sordos. Veinte de los veintiocho Estados reconocen el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su embarazo en las primeras 12 a 14 semanas. Seis cumplen condiciones; Sólo dos, Malta e Irlanda, prohiben el aborto. Este derecho, adquirido luchó por las mujeres como un reconocimiento de su libertad para disponer de sus cuerpos es un derecho fundamental. Señor Rajoy está cometiendo un grave error en la fabricación de un instrumento de Reconquista ideológica.



http://recortesdeprensa001.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario