sábado, 9 de noviembre de 2013

LA CONFERENCIA DEL PSOE



 


Los árboles y el bosque
 

Antonio Elorza

http://politica.elpais.com/politica/2013/11/08/actualidad/1383935225_190255.HTML

DICE

1.- los textos presentados a la conferencia en curso del PSOE. La ponencia consta de casi 400 páginas y en esa extensión cabía esperar un desarrollo suficiente acerca de la génesis de los problemas actuales de la sociedad, de la economía y de la política españolas, así como de los planteamientos políticos que desde la socialdemocracia hicieran posible, en mayor o menor medida, su superación

2.- En lugar de eso, nos encontramos con cientos de criterios y de posibles medidas sin articulación ni prioridades entre las mismas, sin una atención a la jerarquía de los temas en el presente del país, saltando incluso por encima de los más acuciantes, y sin siquiera un examen riguroso de esa política del PP a la cual el PSOE aspira razonablemente a sustituir

3.- El lector es convocado por el texto a reconocer la validez de la oferta de la actual dirección del PSOE, sin que le sean proporcionados los elementos sobre los cuales asentar ese propósito.

4.- De poco sirve una retahíla de medidas anti-corrupción si es pasado por alto el tema de la corrupción actual en España, tanto en el partido de Gobierno como en el propio. En cuanto a la transparencia y a la participación en el partido, ¿dónde se encuentran en el PSOE actual, cuando la lluvia y el buen tiempo resultan de una sola voz y de un solo centro de decisión? ¿Cómo es posible encubrir la responsabilidad de la crisis, llegando incluso a sugerir que la derrota de 2011 puso fin a "una ambiciosa agenda modernizadora"?



COMENTARIO : LO FUNDAMENTAL ES NO CONFUNDIR SOCIALDEMOCRACIA CON LO QUE HA HECHO EL PSOE CUANDO HA PODIDO, EN LOS PERIODOS DEL SEÑOR CABALLERO ZP, Y DEL CABALLERO, SEÑOR GOZÁLEZ. LO DEMÁS ES SILENCIO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario