lunes, 4 de noviembre de 2013

HABRÁ QUE PAGAR, Y TU, TENDRÁS QUE PAGAR, TAMBÍEN ; HABRÁ QUE PAGAR.

 

 
 
HABRÁ QUE PAGAR, Y TU, TENDRÁS QUE PAGAR, TAMBÍEN ; HABRÁ QUE PAGAR.
 
Lo que debemos los españoles
España debe alrededor de un 320% de su Producto Interior Bruto, lo que equivale, en términos absolutos, a unos 3,3 billones de euros
Joaquín Estefanía
 

 
 
DICE:
1.-  España debe alrededor de un 320% de su Producto Interior Bruto (PIB), lo que equivale, en términos absolutos, a unos 3,3 billones de euros.
 
2.- El reparto de esta deuda es, con cierta holgura, la siguiente: 200% privada, 100% pública, esta última creciente, mientras que la primera va disminuyendo poco a poco, aun partiendo de niveles tan altos.
 

 
 
3.- José Viñals, director de Asuntos Monetarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo en una conferencia en Barcelona que “el 43% de la deuda empresarial española no se podría pagar sin acudir a su refinanciación”, lo que significa que los intereses que hay que abonar por ella superan los beneficios brutos anuales de las empresas.

 
 
4.- Las políticas económicas deben tratar de estabilizar esta inestabilidad. En España no se ha conseguido. De ahí estos extravagantes porcentajes de lo que los españoles debemos y la duda de si es posible pagarlos sin quitas.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario