sábado, 11 de mayo de 2013

THE TELEGRAPH "Spain is officially insolvent: get your money out while you still can"



THE TELEGRAPH

Spain is officially insolvent: get your money out while you still can


http://blogs.telegraph.co.uk/finance/jeremywarner/100024476/spain-is-officially-insolvent-get-your-money-out-while-you-still-can/


TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA DE INTERNET:


No había notado esto, hasta que alguien llamó mi atención a él, pero el último Monitor Fiscal FMI, publicado el mes pasado, se produce lo más cerca que España declara insolvente como estás cada vez más probable que veamos en análisis oficial de este tipo.

Por supuesto, no realmente dice este plano. El FMI es demasiado diplomático para este tipo de lenguaje. Pero ese es el significado simple de sus últimas previsiones, que por fin tiene un aire de realismo sobre ellos, en lugar de ser la habitual dosis de optimismo a ultranza.


Vamos a tomar primero el déficit proyectado. Se espera que disminuya bastante escarpado este año a 6.6 por ciento del PIB, pero que es sobre todo porque el costo del rescate de la banca bajó sustancialmente en el presupuesto del año pasado. Sobre una base como-para-como, de hecho ha habido muy poca caída del déficit subyacente. Y tampoco en la presente política de mezcla hay siempre parece ser, que es donde se proyecta que el déficit para permanecer hasta el final del FMI de pronóstico de horizonte en 2018.

El año próximo, se espera que el déficit sea 6.9 por ciento, el año después de 6.6 por ciento, y así sucesivamente con muy poco avance después de eso. Recuerde, todas estas proyecciones se realizan sobre la base de todo lo que sabemos sobre la política hasta ahora, por lo que tengan en cuenta el último paquete de medidas de austeridad anunciadas por el gobierno español.

La situación parece peor aún sobre una base cíclicamente ajustada. Lo que se denomina el "déficit estructural", o la broca de endeudamiento estatal que no desaparece después de que la economía vuelva a crecimiento (si de hecho nunca lo hace), realmente deteriora de un esperada 4.2 por ciento del PIB este año a 5.7 por ciento en 2018. En 2018, España tiene lejos el peor déficit estructural de cualquier economía avanzada, incluyendo otros conocidas fiscales cesta casos como el Reino Unido y los Estados Unidos.

Así que, ¿qué sucede cuando llevas sobre endeudamiento en ese tipo de tasa, año, año? Su deuda total cohetes, por supuesto, y eso es lo que va a pasar a España, donde se prevé la deuda bruta del gobierno general aumentando de 84.1 por ciento del PIB el año pasado a 110.6 por ciento en 2018. Ninguna otra economía avanzada tiene un punto de vista empeora dramáticamente. Y la tragedia de todo es que España realmente está haciendo progresos relativamente buena para abordar el "saldo primario", que es el déficit antes de los costos de servicio de la deuda.

Lo que se prevé que ocurra es esencialmente lo que sucede en quiebras todos. Finalmente hay que endeudarse más para pagar los intereses de su deuda existente.

El pacto fiscal exige que los países de la eurozona para reducir sus déficits al 3 por ciento a finales de este año, aunque España entre otros recientemente obtuvo una extensión. Pero en estos números, no hay ninguna posibilidad de lograr este objetivo sin nuevas medidas de austeridad, que aunque se trataban muy probablemente ser derrotar a.

En cualquier caso, parece dudoso una economía donde el desempleo ya es superior al 25 por ciento podría tomar más.En el pasado, el FMI ha sido culpable de ser demasiado optimista sobre España, tanto en las perspectivas de crecimiento y las finanzas públicas, por lo que es posible que ahora está cometiendo el error inverso de pesimismo indebida.

Pero de alguna manera lo dudo. España es perseguir su cola en el olvido deflacionaria.

Todo esto lleva a la conclusión de que una reestructuración de la deuda española grande es inevitable. Rendimientos de los bonos soberanos españoles han caído drásticamente desde el anuncio del programa de "transacciones monetarias directas" del Banco Central Europeo. El BCE ha prometido imprimir dinero sin límite para luchar contra los especuladores. Pero al final, ninguna cantidad de liquidez puede cubrir un problema subyacente con solvencia.Europa dice que Grecia fue el primero y último tal reestructuración, pero luego hubo Chipre. España está manteniendo a raya la recapitalización más de sus bancos en anticipación de la llegada de la banca Unión Europea, que espera que hará el trabajo en su lugar.


Pero si el precedente chipriota es cualquier cosa ir cerca, se pedirá un alto precio a modo de recompensa. Los acreedores bancarios se le prepararon ampliamente en.


Confiscación de los depósitos se ve muy posible.No aconsejo ligeramente a sacar su dinero. De hecho, tal Consejo es considerado sumamente irresponsable, pues los riesgos que inducen un refuerzo del uno mismo pánico. Sin embargo, mirando las proyecciones de la IMF, es lo sólo racional.


PS. no incluir acreedores del brazo británico del Santander en este aviso, que son anillo cercado de la bome posterior de la nave nodriza en España, al menos teóricamente.

1 comentario:

  1. España es insolvente y cuando pete la burbuja de USA de acciones montada a partir de las expansiones monetarias de la FED sin parangón en la historia.... se verá como peta casi hasta el Banco Santander

    www.warrantsyquinielas.blogspot.com

    ResponderEliminar