viernes, 1 de febrero de 2013

THE MARCASSSPAÑA NEWS


THE MARCASSSPAÑA NEWS


4.-
THE NEW YORK TIMES


http://www.nytimes.com/2013/02/01/world/europe/prime-minister-of-spain-accused-of-receiving-payouts.html?ref=global-home&_r=0

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA DE INTERNET

Premier de España se introduce en un escándalo de corrupción Ampliación agarrando su partido
Por RAPHAEL MINDER
Publicado: 31 de enero 2013


MADRID - Al igual que España apuros 's financieros parecía estar disminuyendo, el primer ministro Mariano Rajoy ha vuelto envuelto en un escándalo de corrupción que implica ensanchar los pagos a los líderes de su Partido Popular.

El jueves, el diario El País, el periódico líder en España, publicó lo que dijo eran extractos de las cuentas financieras del partido que mostraron los pagos regulares a los principales miembros del partido por encima de sus salarios oficiales. Sr. Rajoy apareció por primera vez en los libros de contabilidad en 1997 y recibió sumas promedio de $ 34.000 al año hasta el 2008, dijo el diario. El dinero, dijo, vino de "donaciones" de las empresas, especialmente las empresas de construcción.

El ex tesorero del partido Luis Bárcenas, entre ellos, quien ha estado en el centro del escándalo, son sospechosos de mantener los libros de contabilidad. Hace dos semanas , las autoridades suizas informaron a los investigadores españoles que el señor Bárcenas había depositado hasta US $ 29 millones en cuentas bancarias suizas . El País, que dijo que tuvo acceso a las cuentas internas del Partido Popular de 1990 a 2008, dijo que el señor Rajoy no quiso hacer comentarios sobre el informe hasta que las auditorías internas y externas ordenado por él en las finanzas del partido estaban completos. Las auditorías se ordenó después de la noticia de las cuentas suizas surgido.

Pero el informe es cierto para agravar los problemas que enfrenta su gobierno, ya que trata de navegar crisis económica de España en un clima de ira creciente y la sospecha por parte del público de todos los políticos, como los escándalos relacionados con los años de auge de España antes de la caída económica de 2008 sale a la luz en todos los rincones del país.

"Para Rajoy, si las afirmaciones sobre fondos ilegales resultan ser ciertas o falsas, esto es muy perjudicial porque debilita no sólo a su partido, pero su gobierno en su conjunto en un momento muy delicado en términos de tratar de asegurar la recuperación económica de España", dijo Fernando Seco, director de la Fundación Antares Foro, un foro de debate político en Sevilla. "Si el Partido Popular no puede aclarar y justificar su financiación, podríamos entrar en un nuevo periodo de incertidumbre política".

El jueves, María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, negó que el partido mantuvo un relato paralelo, diciendo en una conferencia de prensa en Madrid que "el Partido Popular sólo tiene un conjunto de cuentas, y es limpia, transparente y presentado a la autoridad contabilidad oficial ".

El País informó que la señora de Cospedal fue incluida en los libros de contabilidad por haber recibido dos veces el pago de alrededor de $ 10.000 en 2008, después de que fue confirmado en su puesto en la convención del partido que junio.

Durante un debate parlamentario el miércoles, el señor Rajoy no hizo mención del señor Bárcenas, mientras que instó a los legisladores a adoptar un sistema más transparente de financiación de los partidos. Pero eso no hizo nada a las demandas silenciosas para una explicación más completa.

"Mr. Rajoy ahora tendrá que dar algún tipo de explicación más clara ", dijo Gaspar Ariño Ortiz, abogado de Madrid y ex miembro del Parlamento del Partido Popular.

En el contexto de una recesión y desempleo récord, el Sr. Ariño Ortiz dijo: "Los ciudadanos que tienen dificultades para llegar a fin de satisfacer estamos viendo que enormes cantidades de dinero se han manejado dentro de un sistema de partidos fondos españoles que es completamente oscura, anónima y abierta a la corrupción ".

El señor Bárcenas, el tesorero del partido anterior, renunció en 2009 después de ser acusado en las primeras etapas de una investigación en curso en un esquema de sobornos y pagos ilde estar involucrados pulg Él ha negado haber actuado mal, ya través de su abogado, negó siempre manteniendo un paralelo y no declarados conjunto de libros con el fin de efectuar los pagos a los políticos.

Cuando renunció, el señor Bárcenas tomó nueve cajas de documentos con él desde sus oficinas, un tesoro que se erige como una amenaza implícita a los funcionarios del partido, los comentaristas dicen que si se toma en los escándalos, que planea llevar a otros con él . La reciente revelación de que el señor Bárcenas mantenido grandes sumas de dinero en Suiza es sólo uno de los cerca de 300 investigaciones de corrupción que se realizan en España, muchos de ellos vinculados a ofertas dudosas realizadas entre los banqueros, promotores y políticos durante el auge de la nación la propiedad de una década de duración. Pocos han sido condenados hasta ahora.

Las investigaciones de corrupción también han contaminado tejido institucional de España, desde la monarquía hasta la Corte Suprema de Justicia, cuyo jefe de justicia se vio obligado a dimitir el año pasado más cuestionables reclamaciones de gastos de negocios. El miércoles, un juez exigió que Iñaki Urdangarin, el hijo-en-ley del rey Juan Carlos, y su ex socio de negocios de bonos después de $ 11 millones en el Poder Judicial profundiza su investigación sobre la malversación de fondos posible de millones de dinero público destinado a los deportes y eventos turísticos.

Sr. Urdangarin no ha sido acusado formalmente, pero el año pasado se convirtió en el primer miembro de la familia real a comparecer ante el tribunal de la historia moderna española.

El reportaje de El País añade a la desilusión de muchos españoles, entre ellos algunos partidarios de larga data del Partido Popular. Uno de ellos fue Julián Acevedo Ruiz, propietario de una tienda de comestibles, quien dijo que siempre habían votado por el partido, entre ellos el Sr. Rajoy en 2011.

"Ojalá que nunca había votado", dijo, "porque en realidad ninguno de nuestros políticos son dignos de la confianza que ha depositado en ellos."

5.-

FRANTFURTER ALLGEMANINE


http://www.faz.net/aktuell/politik/ausland/europa/schwarzgeldaffaere-rajoy-beruft-krisensitzung-ein-12047486.html

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA DE INTERNET

Negro dinero asunto
Rajoy convoca reunión de emergencia


El primer ministro español, Mariano Rajoy. Debido al escándalo de dinero negro en el que incluso se hicieron acusaciones directas contra él, convocó al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular (PP) para este sábado una reunión de crisis en Madrid Salían a una "segunda cuenta" en el partido, sobre la cuestión de si las declaraciones de impuestos del gobierno y otros altos funcionarios de ejercicios anteriores que se publicará, con el fin de disipar la sospecha de que en realidad las donaciones de empresarios 'extras' fueron pagados.
Los portavoces del Partido Popular en el Parlamento Alfonso Alonso comentó el viernes: ". Tenemos que conseguir todos los papeles en regla para defendernos" Entre las revelaciones de varios periódicos españoles sobre cajas negras y sobres discretamente distribuidos con dinero en efectivo, agregó que detrás de un claro " intención del PP y de su presidente (Rajoy) "dañar a pegarse. El jefe de gobierno confirmó "la honestidad absoluta" y protestaron contra "ataques escandalosos" de las filas de los partidos de oposición.

La vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría aseguró tras una reunión de gabinete el viernes por la tarde que el Gobierno español "estable y capaz de trabajar" era. Ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo cuando se le preguntó si la confianza extranjera en España se ha visto sacudida, con la nota de que las primas de riesgo de los bonos habían caído en contrario.

La Sra. Sáenz, quien no quiso hacer comentarios sobre "asuntos de partido", y agregó que trabajaron juntos durante doce años y tienen en él con Rajoy observó sólo "comportamiento ejemplar". Indicó que tomaría en su calidad de líder del partido después de la reunión de este sábado hasta la posición.

Socialistas: "situación crítica"

El Secretario General del Partido Socialista (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, que fue derrotado Rajoy en las últimas elecciones en noviembre de 2011, había hablado anteriormente de una "situación crítica" para España y una "alarma real" en la población. Para pagos de boca en boca a Rajoy y otros, agregó: "El presidente del Gobierno tiene que responder a dos preguntas sencillas: ¿Se acepta estos suplementos y si es así, se trataba de dinero negro o dinero negro?" El líder de la izquierda verde-comunista Unida (IU) Cayo Lara dio un paso más y le pregunté, dada la "crisis del sistema democrático", la renuncia Rajoys.

De otras partes de la región también fue primera convocatoria de nuevas elecciones. Mientras que los diputados de Cortes varios llamados para el establecimiento de una comisión parlamentaria - el PP podría rechazar este tipo, con su mayoría absoluta en la cámara - la primera vez también señaló el Procurador General Eduardo Torres-Dulce en una posible intervención del poder judicial. Dijo que un juez de instrucción de la Audiencia Nacional en Madrid a causa de un - del Partido Socialista ya ha anunciado puede estar presente.

Contrariamente a los desmentidos del secretario general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, que había negado la autenticidad de la ex tesorero Luis Bárcenas atribuye a "listas" en las donaciones y pagos categóricamente anunciado varios mencionaron hay políticos que ahora que ha recibido en su interior cantidades . Esto se sumó al Presidente del Senado, Pío García Escudero, que había confirmado el día antes de un crédito reembolsado, el ex Primer Ministro de las Islas Baleares, Jaume Matas, y el ex ministro de Ignacio del Burgo. Varios grafólogo que había encargado la prensa española comparó la lista escrita a mano de Bárcenas entradas con otros documentos de la ex tesorero, llegó a la conclusión de que venían probablemente de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario