miércoles, 30 de enero de 2013

LOS SEÑORES DE LA GUERRA, HOY: EL SEÑOR DON IGNACIO CEMBRERO, QUE NADA Y GUARDA LA ROPA




La deserción de la Europa del sur
Francia está algo menos sola en Malí porque le ayudan sus socios occidentales, pero España e Italia apenas brindan su apoyo a la potencia que desaloja a los islamistas del norte
Ignacio Cembrero


http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/29/actualidad/1359492147_248191.html


LOS SEÑORES DE LA GUERRA, HOY: EL SEÑOR DON  IGNACIO CEMBRERO, QUE NADA Y GUARDA LA ROPA

DICE:

1.- En este coro de solidaridades fallan las voces de Europa del sur, teóricamente la región más vulnerable. Por algo la rama magrebí de Al Qaeda (AQMI) lanzó tantas veces sus dardos contra España.

2.- España y Portugal no ofrecieron un céntimo en la capital etíope.

3.- Madrid, por su parte, solo ha facilitado un avión Hércules para el traslado a Malí de soldados africanos, una decisión que será bendecida, mañana miércoles, por el Congreso de los Diputados. Aportará además la décima parte de los cerca de 500 instructores de la Unión Europea que, en febrero, empezarán a entrenar al Ejército maliense.

4.- el ministro de Defensa español, Pedro Morenés,… Su discurso, y el de su colega de Exteriores, José Manuel García-Margallo, sobre la amenaza islamista, no se corresponden con el exiguo esfuerzo hecho sobre el terreno.

5.- Bélgica, con una población cuatro veces inferior a la de España, ha arrimado más el hombro… Dinamarca, con una población nueve veces inferior, hace una aportación casi idéntica a España

6.- Cuando el ministro de Defensa británico, Philip Hammond, confirmó el martes el incremento del apoyo británico a París explicó que lo hacía porque “representa un socio importante en la futura estrategia británica”. A ojos del Gobierno español Francia no debe de ser un socio tan significativo.



COMENTARIO:
SÍ, EL SEÑOR DON IGNACIO CEMBRERO ES UN FIRME DEFENSOR, POR LO QUE DICE SIN DECIR Y NO DICE DICIENDO EN ESTE PEQUEÑO ARTICULILLO,  DE UNA MAYOR IMPLICACIÓN, NO SABEMOS SI FINANCIERA O DIRECTAMENTE MILITAR O DE OTRA MANERA,  DE ESPAÑA EN LA AVENTURA MALÍ DEL GOBIERNO FRANCÉS, SIEMPRE EN DEFENSA DE LA DIALÉCTICA CONTRARIA AL TERRORISMO, PERO EN LUGAR DE DEFENDER ESE PUNTO DE VISTA DE MODO CLARO CITA, A BÉLGICA, A DINAMARCA, Y A GRAN BRETAÑA Y ACUDE AL ARGUMENTO DE AUTORIDAD DEL  SEÑOR DON FERNANDO REINARES.
 
EN UN TEMA TAN RESBALADIZO LO MEJOR ES NADAR Y GUARDAR LA ROPA.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario