domingo, 13 de mayo de 2012

THE NEW YORK TIMES PONE LAS BARBAS DE FLORENTINO PÉREZ Y DE ACS A REMOJAR.

FECHA 9 DE MAYO DE 2012In Spain, a Debt Crisis Built on Corporate Borrowing

http://www.nytimes.com/2012/05/10/business/global/in-spain-grupo-acss-high-debt-reflects-countrys-finances.html

(TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA DE INTERNET):
En España, una Crisis de la deuda basada en préstamos corporativos

Londres: En un país con uno de los más altos niveles de deuda de la empresa en el mundo, pocas empresas en España asuman tan grande una carga como Grupo A.C.S., el gigante de construcción global cuyos males de deuda se han convertido en un reflejo de la lucha financiera cada vez más grave de España.

Saddled con un montón de deuda de 9 millones de euros (11,7 millones de dólares) que es dos veces el tamaño de la empresa reducción de valor de mercado, A.C.S. está en medio de una frenética campaña para vender activos, pagar deuda y más distancia propia de una economía española atrapado en una espiral de austeridad y deflación.

Recortes presupuestarios duras del Gobierno español y su efecto depresivo sobre la economía han llevado a los inversionistas extranjeros a vender españolas acciones y bonos en tropel. El martes, las poblaciones españolas sumieron a 2,8 por ciento y rendimientos de los bonos de 10 años del Gobierno puntas a 6 por ciento como España se trasladó a rescatar a sus bancos enfermos y loomed incertidumbre sobre Grecia.

Pero los economistas dicen ahora que una de las mayores amenazas a España podría ser el gruñido de deuda asfixia frente a las perspectivas de crecimiento de A.C.S. y otras corporaciones españolas altamente endeudados. Y advierten que estas empresas recortar inversiones y arrojan activos, así como puestos de trabajo, el resultado podría ser una década perdida de Japón-estilo de estancamiento.

Una métrica importante en la crisis de deuda zona euro ha sido la deuda como porcentaje de la producción económica total, y España tiene una proporción relativamente baja de 70 por ciento, en comparación con 165 para Grecia y 120 por ciento para Italia.

Pero según un reciente informe de McKinsey sobre la deuda global, deuda del sector privado no financieras de España es 134 por ciento del producto interno bruto, superior a cualquier gran economía del mundo con la excepción de Irlanda, donde las cifras son sesgadas por la amplia presencia de las multinacionales extranjeras. Factoraje en obligaciones del Banco y casa de Gobierno, la cifra total se eleva a 363% de G.D.P., al final sólo Japón en 512% y Gran Bretaña en 507%.

"El problema en España no es deuda del Gobierno, es la deuda del sector privado," dijo Jonathan Tepper de percepción Variant, una boutique de investigación basada en Londres con una especialidad en España. "A.C.S. captura perfectamente este problema."

Bajo la dirección de su ambicioso Presidente, Florentino Pérez, A.C.S., como muchas otras empresas en España durante el reciente auge, lanzaban sobre la deuda barata, buscando diversificar comprando grandes participaciones en empresas en España y en otros lugares.

En un mercado en alza, esta web de las explotaciones Cruz celebró en vehículos especiales y financiado por préstamos bancarios puede sostener un gran apetito corporativo. Pero cuando se hunden los activos de respaldo estas deudas y llaman a los bancos en sus préstamos, puede ocurrir lo contrario.

"Es un muy mal momento para estas compañías," dijo Mauro Guillén, experto en empresas multinacionales españolas en la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania. "El Gobierno ya no está invirtiendo en infraestructura, los municipios ya no pagan sus facturas y las empresas están en constante necesidad de refinanciamiento de sus bancos. Así que tienen que descargar sus posiciones para recaudar efectivo."

Con 28 millones de euros en ingresos, A.C.S. o Actividades de Construcción y Servicios, es una de las mayores empresas del mundo de servicios de construcción. Su gama de proyectos de construcción de estaciones de metro en Manhattan y administración de carreteras de peaje en Florida, a recoger residuos en Francia y la construcción de parques eólicos en Brasil.

Pero para la creciente Legión de inversionistas que han sido apostando contra la empresa por la venta de sus acciones de cortos, de A.C.S. aún significativo de la exposición de España maltrecha industria de la construcción y afligida de austeridad municipios alimenta sus perspectivas bajistas.

Credit Suisse, en un reciente informe, advirtió que el 48 por ciento de los flujos de efectivo de la compañía proviene de diversos proyectos de infraestructura relacionada con España. Revelador, dice el Banco, 70 por ciento de esos ingresos depende de entidades gubernamentales de austeridad enlazado.

Más que nada, sin embargo, es mover los 6 millones de euros de deuda que ha utilizado para comprar una participación mayoritaria de la constructora alemana Hochtief y una similar pero ahora frustrado A.C.S. para hacerse cargo de Iberdrola, el gigante español de utilidades, que está en el corazón de las preocupaciones de los inversores.

"La deuda de esta empresa ha ido fuera de control", dijo Javier Suarez, un analistas de utilidades de Nomura en Madrid.

La caída de sus acciones se ha acelerado en las últimas semanas, el precio es de 40 por ciento para el año y cayó 27 por ciento en abril solo — como se hizo evidente que Iberdrola más cayó, debido a preocupaciones sobre presiones reglamentarias y su propia deuda alto, se convirtió en la posición financiera de A.C.S. peor.

Cediendo a la presión de los bancos e inversores, A.C.S. revirtió curso sobre su estrategia de Iberdrola el mes pasado y vendió un trozo de 3,6 por ciento de su participación en una pérdida, reduciendo su posición en la compañía hasta en un 15 por ciento.

"Los hogares y empresas españolas están pagando por deuda masivamente," dijo Richard C. Koo, economista en el Instituto de investigación de Nomura en Tokio que ha advertido durante algún tiempo ahora que Europa está entrando en el mismo tipo de recesión del balance que asoló Japón en la década de 1990.

De hecho, él y otros sostienen que es este sector privado implacable reducción en España — por individuos lastrados por las hipotecas y las corporaciones atadas a sus créditos de tiempo de auge — que amenaza con hacer el colapso económico español semipermanente en contraposición a cíclica.

Se pierden puestos de trabajo, las empresas han dejado de invertir y activos han sumido, desde el precio de la vivienda para el mercado de valores, que ya está en 18 por ciento este año, la peor entre mercados desarrollados y fusión importante — todas compuestas por la unidad de austeridad del Gobierno.

En muchos sentidos, A.C.S. es un producto de su Presidente, Sr. Pérez, quien, después de Emilio Botín del Banco de Santander, es quizás la figura más imponente de negocio en España, en gran parte debido a su posición como Presidente del Club de fútbol Real Madrid.

Formado como ingeniero, abandonó una carrera en la política en 1983 para comprar en una empresa de construcción quiebra y luego presidió una sucesión de fusiones que culminó en la formación de A.C.S. en 1997.

Al igual que él ha utilizado deuda para acelerar el crecimiento notable de su empresa, ha prestado fuertemente a firmar a destacados jugadores de Real Madrid — de los británicos estrella David Beckham a la actual sensación portugués, Cristiano Ronaldo.

Sr. Pérez, propietario de 13 por ciento de A.C.S. (unos 550 millones de euros y a 56 por ciento el año pasado), es conocido por sus gustos personales austeros. Él no beber ni él a menudo varía el color de su traje azul y camisa.

Mientras España loco por el fútbol puede excusar Sr. Pérez para hinca un estimado de 500 millones de euros de deuda en el equipo, los inversores en una compañía pública tienden a ser menos perdonar, especialmente como A.C.S., a diferencia del Real, debe tener en cuenta públicamente de sus crecientes niveles de deuda.

A.C.S. sigue siendo rentable. Ganó 962 millones de euros el año pasado y muchos de sus diversas operaciones de Ultramar están prosperando, especialmente aquellos en mercados de rápido crecimiento como América Latina.

Un portavoz A.C.S. dijo que el Sr. Pérez y otros ejecutivos no estaban disponibles para entrevistas.

Pero en comentarios a los analistas en marzo al informar resultados de 2011, el Sr. Pérez destacó la importancia de acelerar la venta de activos para reducir aún más la carga de la deuda de la empresa, y se refirió a 66 millones de euros de la compañía en negocios pendientes como un signo de su fuerza.

Su más vigoroso partidario es sureste Asset Management, una empresa basada en el valor de inversión en Memphis que posee 7,5 por ciento de A.C.S., convirtiéndolo en quinta mayor accionista de la compañía.

Sureste del principal fondo internacional disminuyó 20 por ciento el año pasado, en gran medida porque A.C.S., el fondo de la segundo celebración, ponerlo entre los fondos mutuos de peor desempeño en su categoría como clasificados por Morningstar, el Rastreador de fondos mutuos.

En su más reciente carta a los inversores, Southeastern tuvo dolores para justificar su exposición significativa, escribiendo que A.C.S. "vende aproximadamente la mitad de nuestra valoración porque el mercado esto tal como una empresa española con apalancamiento ópticamente alto."

Pero en un mercado global que se ha convertido en obsesión de deuda, ya sea soberano, domésticos o corporativos, óptica puede contar para mucho, especialmente cuando están respaldados por números que son demasiado reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario