jueves, 19 de abril de 2012

EL REY DE LA SELVA: JUAN CARLOS I ¿ TODA LA PRENSA GILIPOLLAS ?



¿ TODA LA PRENSA GILIPOLLAS ?


ES POSIBLE QUE USTEDES RECUERDEN QUE, SEGÚN EL JEFE DEL ESTADO, HABÍA LA OBLIGACIÓN DE SER EJEMPLARES.


ES POSIBLE QUE USTEDES SEPAN LA QUE SE HA ARMADO CON ESO DE QUE, EJEMPLARMENTE, EL REY PERSIGA DUMBOS AFRICANOS, MIENTRAS, POR EJEMPLO, LOS JUBILADOS VAN A TENER QUE EMPEZAR A PAGAR LAS MEDICINAS.


LA QUE SE HA ARMADO PARECÍA QUE ERA LADEDIOSESCRISTO; UN CASINÁ, SEGUIDO DE MUCHOS CEROS, CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DESCONOCIDOS, DÍRIASE QUE COMO RESUCIADOS Y EN PLAN GLÓPITA GLÓPITA; LOS PARTIDOS, AL RUMMMMRRRRUM, LOS SINDICATOS Y, EN FIN, TODA LA PESCA PATRIA A TÓTRAPO. Y NO SOLO PATRIA, QUE ESTO DEL ELEFANTE HA SIDO MU COMENTADO EN ESE MUNDO DE FUERA, QUE TANTO NOS ENVIDIA. PARECÍA QUE ESTABA A PUNTO PASAR ALGO, TRON. PERO NÁ.


LA OPINIÓN DE LA GENTE ERA TAN ESCALDADA, QUE NO HAN PODIDO, NI LOS MEDIOS, NI POR PARTIDOS NI NADIE, MIRAR PARA OTRO LADO, COMO SUELEN. PERO HA DICHO LO SIENTO EL CAZADOR, PARA QUE TODO QUEDE ARREGLADO.


PARECÍA QUE UN APRENDIZ DE BRUJO ESTABA ANEGANDO DE AGUA INDOMABLE Y GUERRERA EL RECINTO PATRIO, TRANQUILO Y EN PENUMBRA SIN SU DUEÑO, Y QUE UNAS INDECISAS PALABRAS MÁGICAS DE GRAN BRUJO AL REGRESAR, CALMARAN EL REVUELTO PATIO EN UN PISPÁS.


¿ES TODA LA PRENSA ESTÚPIDA? ¿CREEN DE VERDAD LOS MEDIOS QUE ESTÁN TRANSMITIENDO LA OPINIÓN PÚBLICA? ¿QUÉ DROGA TOMAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA? ¿ SE HAN ENGANCHADO ? ¿SON IRRECUPERABLES ?


AQUÍ VA UNA SELECCIÓN SELECTIVA.

PARA CONTESTAR A LA PREGUNTA HAY QUE DIFERENCIAR ENTRE LA PRENSA NACIONAL Y LA DE FUERA.


EL RESUMEN PODRÍA SER QUE, ESTANDO LA CLASE DIRIGENTE ESPAÑOLA EN LA PICOTA POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y POLÍTICA A LA QUE HAN LLEVADO AL PAÍS, LO QUE HA HECHO EL REY DE LA SELVA ( TOMADO DEL FRANFFURTER ALGEMAINE, ver mas abajo) ES LA GUINDA DE ALGO QUE SE ESTÁ RILANDO A MARCHAS REALES.




1.- PRENSA NACIONAL.

1.A.- EL PAÍS
Gesto sin precedentes
Gobierno y Casa del Rey deben aplicarse ahora a modernizar la institución y formalizar sus relaciones
http://elpais.com/elpais/2012/04/18/opinion/1334773969_874244.html






DICE:
1.A.1.- El papel positivo que el jefe del Estado debe jugar le conecta, necesariamente, con el Gobierno y la sociedad española, sin que sea posible prescindir del Ejecutivo ni de la ciudadanía.
1.A.2.-Hay que reiterarlo: solo el populismo o el amarillismo periodístico permiten confundir la crítica que merece el comportamiento de un familiar del Rey, o del propio Rey en un caso concreto, con un debate sobre el futuro de una Monarquía que protagonizó la devolución de las libertades y la soberanía al pueblo español.


1.B.- EL MUNDO
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/19/espana/1334825703.html






EL ENLACE QUE CONSIGNO LES LLEVARÁ A UNA ESPECIE DE BRUJO QUE ANALIZA PORQUÉ ES SINCERO EL PROPÓSITO DE ENMIENDA REAL.
DICE:
NO SÉ ENCONTRAR NADA EN LA INERNET DE ESTE PERIÓDICO. TIENE UN EDITORIAL LAUDATORIO PERO SOY INCAPAZ DE DAR CON ÉL. ES COMO SI YA HUBIERAN QUEBRADO.

1.C.- ABC
http://www.abc.es/20120419/opinion-editoriales/abcp-dignidad-monarca-20120419.html








La dignidad de un monarca
DICE:
NO PUEDE DECIR LO QUE DICE, PORQUE ESTE PERIÓDICO SOLO DEJA SABER LO QUE DICE SI SE PAGA; Y NO MERECE LA PENA.
PERO EL TÍTULO DEL EDITORIAL YA ACLARA EL CONTENIDO, SI NECESARIO FUERA.
1.D.- LA RAZÓN
Un gesto ejemplar del Rey
http://www.larazon.es/noticia/6121-un-gesto-ejemplar-del-rey









DICE:
1.D.1.- El Rey no tenía obligación moral o constitucional alguna de pedir perdón por un incidente ocurrido durante un viaje privado que además no costó un euro al erario público
1.D.2.-Afortunadamente, los dos grandes partidos han estado a la altura y se han manejado en este asunto con prudencia y lealtad a la Corona. Populares y socialistas han apoyado al Rey y han abordado el asunto en la clave que correspondía, con moderación y sin enredar una polémica absurda.
1.D.3.-Ese gesto de ayer que le honra, apoyado en sus muletas, en un pasillo hospitalario, conectó con la ciudadanía y respondió a la inquietud que se pudiera haber generado por lo sucedido en un desplazamiento para participar en una cacería de elefantes

2.- PRENSA INTERNACIONAL ( TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA DE INTERNET)

2.A.- THE NEW YORK TIMES
Spanish King’s Hip Surgery Follows Controversial Hunting Trip


http://www.nytimes.com/2012/04/17/world/europe/king-of-spain-has-hip-surgery-after-hunting-trip.html?_r=1









DICE:
2.B.1.- El rey Juan Carlos ha encontrado recientemente varios problemas relacionados con la salud. Algunos políticos, en lugar de expresar simpatía, cuestionó su viaje y pidió que la casa real proporciona más detalles sobre su financiación. España cree que estar entrando en su segunda recesión en tres años y aproximadamente una cuarta parte de su fuerza laboral está desempleada. Cayo Lara Moya, líder del partido Izquierda Unida, dijo a la prensa española que el rey estaba "demostrando una falta de ética y respeto hacia la gente en este país que están sufriendo mucho."
2.B.2.- A diferencia de sus homólogos británicos, la familia real española había sido protegida de medios de noticias y críticas públicas, en parte porque el retorno de la monarquía en los años 70 era visto como haber ayudado transición de España suave de la dictadura del general Francisco Franco a la democracia.
2.B.3.-Pero, más recientemente, el apoyo a la monarquía española ha sido constantemente disminuyendo, de acuerdo con las encuestas de opinión.
El Gobierno anunció recientemente un chorrito de 27 millones de euros, o unos 35 millones de dólares, en el presupuesto central, obligando a cada Ministerio para reducir su gasto en un 17 por ciento. Mientras tanto, como parte de la unidad de austeridad, subsidios públicos asignados al rey Juan Carlos y su familia caerá por 170.000 euros este año a 8,2 millones de euros.
La polémica caza sigue un alboroto en febrero al yerno de 44 años de edad del rey se convirtió en el primer real en la historia moderna española a comparecer ante un Tribunal como parte de una investigación de fraude.
El yerno, Iñaki Urdangarin, quien se convirtió en duque de Palma en 1997 tras casarse con Cristina, la hija menor del rey, está siendo investigado por supuestamente malversación, junto con socios de negocios, tanto como de 5,8 millones de euros, o unos 7,6 millones de dólares en los tipos de cambio actuales, en los fondos públicos asignados al deporte y Turismo eventos.

2.B.- LE MONDE
Le roi d'Espagne s'excuse pour son voyage de chasse au BotswanA


http://www.lemonde.fr/europe/article/2012/04/18/le-roi-d-espagne-s-excuse-pour-son-voyage-de-chasse-au-botswana_1687176_3214.html









DICE:
2.B.1.-Después de repitieron problemas a la salud desde 2010, el accidente de Botswana también señaló los problemas de salud de un envejecimiento rey, colocando a los españoles al horizonte más cerca de la transición del poder al príncipe heredero, Felipe.
2.B.2.- Este viaje ha desencadenado una polémica en un país plagado por el desempleo y la crisis económica. Después de un escándalo de corrupción que afectan al yerno del rey, Iñaki Urdangarin, la parte de la caza en Botswana ha dañado la imagen de un soberano respetado por haber dirigido la España a la democracia tras la dictadura franquista y generalmente conocida por sus formas sencillas.
2.C.- THE WASHINGTON POST

http://www.washingtonpost.com/world/europe/spanish-king-publicly-apologizes-for-having-gone-on-african-elephant-hunting-trip/2012/04/18/gIQA7gOJQT_story.html








Spanish king publicly apologizes for having gone on African elephant-hunting trip


DICE:
2.C.1.- Muchos españoles fueron exclamando que el rey podría hacer un viaje tal opulento — y para arrancar, uno para cazar elefantes, aunque él es Presidente Honorario de la rama española de la World Wildlife Fund — mientras gente valiente una tasa de desempleo del 23 por ciento, una contracción de la economía y teme que el país será la próxima después de Grecia, Irlanda y Portugal a necesitar un
2.C.2.- Hasta ahora, Juan Carlos siempre ha sido una figura muy respetada en España y casi nunca llegó en la crítica de los políticos o los medios de comunicación.
El rey rara vez habla sobre asuntos de actualidad en España. Pero con la familia real buscando tan mal por el caso de Urdangarin, en su tradicional discurso de Navidad del año pasado, el rey hizo un punto de decir "todos son iguales ante los ojos de la ley". Dijo que se preocupa por lo que llamó creciente desconfianza de "algunas de nuestras instituciones".


2.D. FRANFFURTER ALGEMAINE


http://www.faz.net/aktuell/gesellschaft/nach-elefanten-jagd-der-koeig-des-dschungels-bittet-um-verzeihung-11722290.html
Nach Elefanten-Jagd Der „König des Dschungels“ bittet um Verzeihung DICE
2.D.1.- A continuación, disfrazado, fue afortunado. La operación fue bien. Pero en los cinco días de hospital, donde, como lo fue de la familia real, intensamente Lee los periódicos y veía TV, probablemente, realizó que se mostraría un gesto arrepentido. Y de hecho: por primera vez desde la adhesión de hace 37 años, siguió un real mea culpa.
2.D.2.- Rey Juan Carlos, ya que su caza Africana en casa viaje también conocido como "Rey de la selva", su pueblo ha pedido perdón.
2.D.3.- Mientras tanto también era conocido, quien ha invitado a Juan Carlos y pagado el Safari. Es un magnate Saudí español de origen sirio, el empresario, la caza de Kumpan y Altersgenosse del rey de 74 años de edad, Muhammad EYAD Kayali. Este millonario con villas en Madrid y Marbella se encuentra en la misma confianza de tiempo del Príncipe Saudí Salman, con la ayuda de Juan Carlos recientemente trajo un negocio multimillonario de la industria española en el camino: la construcción de una línea ferroviaria de alta velocidad para trenes de la Meca a Medina.
2.D.4.- Incluso los medios españoles que mantienen realmente décadas indiscreciones para proteger a la familia real, excepto otras Escapadas royale en la conversación trajeron el elefante, las negociaciones de reducción de daños paciente comenzaron a sus consejeros. Y después incluso una Miss noble alemán se ha mencionado como Playmate y compañero de caza, dejarlo no durante su breve visita de S4 el lunes dejar a la Reina Sofía, pero pasó el día siguiente lleno tres horas en la cama.




2.E.- CORRIERE DE LA SERA

Caccia all'elefante, re Juan di chiede scusa

Spagna, il passo indietro dopo le polemiche
Il monarca è presidente onorario del Wwf








DICE

2.E.1.- Es bueno ser rey", repitió Mel Brooks en la Historia del Mundo. Y, hasta ahora, eso era cierto del rey Juan Carlos de España, que en los últimos años ha combinado su pasión por la caza de elefantes y el presidente de WWF España. Las fotos y filmaciones del último safari en Botswana, sin embargo, han provocado indignación en el país. Los ecologistas han lanzado peticiones en línea para exigir la renuncia del rey (pero sólo por el WWF), incluso los líderes de los principales partidos comenzaron a circular sobre las aficiones tranquilas crítica real, y algunos han evocado los escenarios de la abdicación. Al final del rey Juan Carlos, 74 años y algunos chismes demasiado en tener una buena señora mirando a su lado en la sabana africana, ha tenido que pedir disculpas a la nación. Esto nunca ocurrió.

2.E.2.- LA CRISIS ECONÓMICA - Una de enfurecer a las masas no es simplemente la falta de sensibilidad ambiental de la soberana. Pero eso se va de vacaciones en el período más oscuro de España desde el final de la dictadura. El safari costaría 30 mil euros, el salario promedio anual de dos trabajadores españoles, siempre que hayan conservado sus puestos de trabajo. En España, viajando a la tasa de desempleo de 1.250 días con licencia. Y para los jóvenes es aún peor, casi el 50%, uno de los dos.


2.F.- THE TELEGRAPH

King of Spain's unprecendented apology for elephant-sized blunder amid abdication calls






DICE

2.F.1.- Noticias del viaje de safari provocaron un aluvión de críticas sobre el estilo de vida extravagante del rey en un momento cuando los españoles están sufriendo las medidas de austeridad duras.

2.F.2.-Pocas semanas llegó después de que el rey dijo a un grupo de estudiantes que desempleo entre los jóvenes de España le daba "noches de insomnio" y condujo a las llamadas de algunos líderes de izquierda para él a abdicar.

2.F.3.- También provocó una furia de defensores de los derechos animales que chocó contra la decisión del monarca a la caza de una especie en peligro de extinción. Manifestantes se habían reunido fuera del hospital donde estaba siendo tratado el rey Juan Carlos para protestar.

2.F.4.- La rama española de la World Wildlife Fund (WWF) el martes dijo que tratará de quitar al rey Juan Carlos como su Presidente Honorario, una posición que ocupó desde 1968, a la luz de su reciente expedición de caza a Botswana, uno de los pocos lugares licencias de tema para seleccionar números de manada de elefantes.

Fotografías del rey posando delante de un elefante de un disparo en un viaje similar a Botswana en 2006 fueron publicadas en todo el mundo como una petición en línea para que el rey a eliminarse como patrón recogió más de 80.000 firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario